Revue: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416455 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Londoño Orozco, Guillermo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Vicerrectoría Académica, Bogotá. Colombia |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 35 |
Número: | 65 |
Paginación: | 33-50 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo hace parte de un proceso de análisis y reflexión en torno al papel de la educación superior en el escenario actual del conflicto Colombiano, papel que debe ser protagónico y que debe combinarse con las funciones sustantivas del mundo universitario. Como prolegómenos a tal idea, se realizan algunas consideraciones previas en las que, a partir del reconocimiento de la relación entre educación y sociedad, de los problemas y desafíos de nuestra sociedad y de la educación superior y de algunas características del conflicto colombiano, se enfatiza en la inminente y necesaria participación de la educación superior, como uno de los agentes fundamentales para la comprensión y transformación de tal problemática |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Educación superior, Problemas sociales, Convivencia pacífica, Cultura de paz, Paz, Colombia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |