Journal: | Revista de la Universidad de La Salle |
Database: | CLASE |
System number: | 000416455 |
ISSN: | 0120-6877 |
Authors: | Londoño Orozco, Guillermo1 |
Institutions: | 1Universidad de La Salle, Vicerrectoría Académica, Bogotá. Colombia |
Year: | 2014 |
Season: | Sep-Dic |
Volumen: | 35 |
Number: | 65 |
Pages: | 33-50 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | El presente artículo hace parte de un proceso de análisis y reflexión en torno al papel de la educación superior en el escenario actual del conflicto Colombiano, papel que debe ser protagónico y que debe combinarse con las funciones sustantivas del mundo universitario. Como prolegómenos a tal idea, se realizan algunas consideraciones previas en las que, a partir del reconocimiento de la relación entre educación y sociedad, de los problemas y desafíos de nuestra sociedad y de la educación superior y de algunas características del conflicto colombiano, se enfatiza en la inminente y necesaria participación de la educación superior, como uno de los agentes fundamentales para la comprensión y transformación de tal problemática |
Disciplines: | Educación, Sociología |
Keyword: | Educación superior, Problemas sociales, Convivencia pacífica, Cultura de paz, Paz, Colombia |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |