Sugerencias para elaborar una viñeta clínica y no morir en el intento



Título del documento: Sugerencias para elaborar una viñeta clínica y no morir en el intento
Revue: Revista de la Facultad de Medicina. UNAM
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000429180
ISSN: 0026-1742
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Nov-Dic
Volumen: 61
Número: 6
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Es frecuente el empleo de viñetas clínicas como estrategia para integrar los conocimientos biomédicos de los primeros años de la licenciatura en medicina; para el profesor que no es clínico, el hacerlas es un poco más difícil. Se presenta una secuencia de pasos para estructurarlas y guiar a los interesados en aplicarlas
Resumen en inglés The use of clinical vignettes is a frequent strategy for the integration of biomedical knowledge from the first years of medical studies; for the non-clinical teacher it is more difficult to write them. Here we present a sequence of steps to structure them and to guide those interested in its aplication
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Educación médica,
Viñeta clínica,
Biomedicina
Keyword: Higher education,
Didactics,
Medical education,
Clinical vignettes,
Biomedicine
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)