Sugerencias para elaborar una viñeta clínica y no morir en el intento



Document title: Sugerencias para elaborar una viñeta clínica y no morir en el intento
Journal: Revista de la Facultad de Medicina. UNAM
Database: PERIÓDICA
System number: 000429180
ISSN: 0026-1742
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
Year:
Season: Nov-Dic
Volumen: 61
Number: 6
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Es frecuente el empleo de viñetas clínicas como estrategia para integrar los conocimientos biomédicos de los primeros años de la licenciatura en medicina; para el profesor que no es clínico, el hacerlas es un poco más difícil. Se presenta una secuencia de pasos para estructurarlas y guiar a los interesados en aplicarlas
English abstract The use of clinical vignettes is a frequent strategy for the integration of biomedical knowledge from the first years of medical studies; for the non-clinical teacher it is more difficult to write them. Here we present a sequence of steps to structure them and to guide those interested in its aplication
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Didáctica,
Educación médica,
Viñeta clínica,
Biomedicina
Keyword: Higher education,
Didactics,
Medical education,
Clinical vignettes,
Biomedicine
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)