Revista: | Revista de la Facultad de Medicina. UNAM |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000429180 |
ISSN: | 0026-1742 |
Autores: | Milán Chávez, Rebeca1 Hernández Puga, Gerardo1 Fortoul van der Goes, Teresa I1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Nov-Dic |
Volumen: | 61 |
Número: | 6 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Es frecuente el empleo de viñetas clínicas como estrategia para integrar los conocimientos biomédicos de los primeros años de la licenciatura en medicina; para el profesor que no es clínico, el hacerlas es un poco más difícil. Se presenta una secuencia de pasos para estructurarlas y guiar a los interesados en aplicarlas |
Resumen en inglés | The use of clinical vignettes is a frequent strategy for the integration of biomedical knowledge from the first years of medical studies; for the non-clinical teacher it is more difficult to write them. Here we present a sequence of steps to structure them and to guide those interested in its aplication |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Didáctica, Educación médica, Viñeta clínica, Biomedicina |
Keyword: | Higher education, Didactics, Medical education, Clinical vignettes, Biomedicine |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |