Revue: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000497119 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Santos, Guillermo1 Tirado, Felipe1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Iztacala, Tlalnepantla, Estado de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 48 |
Número: | 189 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se analizan procesos y resultados de un diseño educativo que utiliza mapas conceptuales, protocolos de colaboración y evaluación entre pares para la elaboración de un trabajo escrito. Se reportan diferencias en el desempeño en distintas métricas, analizadas a nivel individuo, equipo y grupo. A partir de los hallazgos se hacen sugerencias y se plantean pautas para mejorar el diseño educativo utilizado |
Resumen en inglés | In this paper we analyze the processes and results of an educational design that uses conceptual maps, collaboration protocols and peer evaluation for the preparation of a written work. Differences in performance are reported in different metrics, analyzed at the individual team and group level. From the findings, suggestions are made and guidelines are proposed to improve the educational design used |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación en línea, Diseño educativo, Enseñanza-aprendizaje, Colaboración |
Keyword: | Education, Pedagogy, Online education, Educational design, Teaching-learning, Collaboration |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |