La reactivación de la educación superior pública y el papel de las instituciones privadas en la zona metropolitana de la ciudad de México en los primeros años del siglo XXI



Título del documento: La reactivación de la educación superior pública y el papel de las instituciones privadas en la zona metropolitana de la ciudad de México en los primeros años del siglo XXI
Revue: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000358960
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Azcapotzalco, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 40
Número: 158
Paginación: 11-32
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo hace un seguimiento de las tendencias de la expansión de la educación superior en la zona metropolitana de la ciudad de México en la última década, poniendo especial atención al comportamiento de las instituciones privadas, identificando aquellas que han logrado posicionarse en el mercado educativo debido a la proliferación de sus planteles y a la ampliación de su población estudiantil de licenciatura atendida
Resumen en inglés This study tracks the trends of the expansion of higher education in Mexico City's metropolitan area over the last decade, paying particular attention to the behavior of private institutions, identifying those that have achieved a position in the education market due to the proliferation of their campuses and the expansion of the student population served
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Sistemas educativos,
Expansion educativa,
Ciudad de México,
Matrícula,
Universidades privadas,
Crecimiento,
Transnacionalización
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)