Revue: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000337633 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Galindo Lucas, Alfonso1 |
Instituciones: | 1Universidad de Cádiz, Cádiz. España |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 40 |
Número: | 157 |
Paginación: | 153-175 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Crítico |
Resumen en español | FRAGMENTO: Hay un hecho que todo el mundo admite, casi sin discusión: las personas muy inteligentes y muy interesantes no quieren a la universidad y la universidad no los quiere a ellos. Esto ocurre al menos en los territorios en que no existe una universidad realmente rica y puntera. Por ejemplo, en el ámbito desde el que les escribo, tanto universitarios como personas sin carrera admiten este hecho y, de ser cierto (punto harto discutible y difícil de demostrar), esto representaría un fracaso general absoluto de la educación superior, a pesar de todos los alardes de utilización de las palabras "calidad", "excelencia", "eficiencia" y "aprendizaje", que están sufriendo un desgaste realmente peligroso |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Libertad académica, Reforma universitaria, Espacio Europeo de Educación Superior, Debate, Plan Bolonia, Mercantilización, Dogmas, Competitividad |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |