Revue: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000401894 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Mungaray, Alejandro1 López, Sergio2 Moctezuma, Patricia2 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, Mexicali, Baja California. México 2Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, Baja California. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 42 |
Número: | 167-168 |
Paginación: | 45-66 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | A través del concepto de comportamiento adicional, se realiza una evaluación de los fondos públicos destinados a proyectos de ciencia, tecnología e innovación en Baja California en el periodo 2001 - 2010, en el caso de los Fondos Mixtos conacyt-bc y durante 2009 y 2010 en el caso de los estímulos a la innovación. Los resultados muestran que estas políticas nacionales tienen impactos en el sistema Regional de Innovación de Baja California, particularmente en el comportamiento de empresas e instituciones de educación superior, que al suscribir, de manera conjunta, proyectos con fondos públicos, incrementan su competitividad y logran mayor interacción |
Resumen en inglés | Through the concept of additional behavior, an assessment is made of public funds for projects in science, technology and innovation in Baja California between 2001 and 2010 in the case of Fondos Mixtos conacyt-bc and for Estímulos a la innovación between 2009 and 2010. The results indicate that national policies have impacts on the regional innovation system of Baja California particularly the behavior of firms and higher education institutions, that together with access to public funds projects, increase their competitiveness and greater interaction |
Disciplinas: | Economía, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Desarrollo económico, Finanzas públicas, Empleo, Inversión-financiamiento, Innovación tecnológica, Políticas públicas, Universidad-Empresa, México |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |