Título del documento: Frankenstein evaluador
Revue: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000358956
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias de la Comunicación y Diseño, Cuajimalpa, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 40
Número: 160
Paginación: 119-131
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Dada la importancia que la evaluación ha adquirido en el país tras dos décadas de haberse instaurado el llamado "Estado evaluador", el discurso de la evaluación se ha modificado sustancialmente pero las prácticas en el aula apenas si han cambiado. Este artículo persigue dos objetivos: reflexionar acerca del papel del docente como evaluador del aprendizaje en el ámbito actual de la educación superior y desentrañar el funcionamiento del sistema en la evaluación de los alumnos
Resumen en inglés Given the importance evaluation has garnered in Mexico, at two decades from the inception of the "Evaluating State," the evaluation discourse has undergone substantial modifications, yet changes in classroom dynamics have been barely noticeable. This paper pursues two goals: to reflect on the role of the teacher as a learning evaluator in higher education environments, and to unravel the functioning of the system in evaluating students
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Evaluación del aprendizaje,
Formación docente,
Calificaciones
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)