Dimensiones de sustentabilidad en las instituciones de educación superior: Propuesta para un centro de investigación



Título del documento: Dimensiones de sustentabilidad en las instituciones de educación superior: Propuesta para un centro de investigación
Revue: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330896
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 38
Número: 152
Paginación: 113-124
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo tiene como base lo establecido por la UNESCO para implementar el desarrollo sustentable en las instituciones de educación superior. La investigación se desarrolla en el Centro de Investigación y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) del IPN, donde se han propuesto 6 dimensiones: académica, investigación, ambiental, económica, filosófica–política, personal–social como parte de la propuesta de un plan de acción. Dichas dimensiones han sido fundamentadas en la integración de los diferentes sectores que conllevan al desarrollo sustentable expuesto por diversos autores de distintas instituciones y disciplinas, las que se exponen y analizan
Resumen en inglés Based on UNESCO establishment to implement a sustainable development on the Higher Education Institutions. Our investigation takes place on the Research and Studies on Environment and Development Center (CIIEMAD) of the IPN, where 6 dimensions have been proposed: academic, research, environmental, economic, philosophical–political, and social–personnel; like part of the proposal of an action plan. These dimensions have been based on the integration of different sectors that lead to sustainable development by various authors from different institutions and disciplines; which we expose and analyzed
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Desarrollo sustentable,
Calidad educativa,
Cultura escolar,
Instituto Politécnico Nacional (IPN),
México
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)