Contextos, autonomía y formación de grupos de teatro en Puebla



Título del documento: Contextos, autonomía y formación de grupos de teatro en Puebla
Revue: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497059
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 47
Número: 186
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una de las estrategias que utiliza el individuo para lograr sus propósitos es la conformación de grupos, que tienen como principales características la empatía, el sentido de pertenencia, el respeto y la autorrealización. Lograr la grupalidad requiere enfrentarse a la fuerza del poder que incide en las conductas sociales, y al mismo tiempo, la capacidad de reconocer la autonomía como instrumento para la realización de sus proyectos. En este trabajo se hace referencia a algunos factores adversos, sustentados por el poder, y trata también de la capacidad que muestran los egresados de la carrera de Arte Dramático para recuperar su autonomía y con ello superar tanto la incertidumbre laboral, como la pérdida de identidad y de sentido
Resumen en inglés One of the strategies used by the individual to achieve their wishes is to form groups that have, as a condition, empathy, a sense of belonging, respect and self-realization. Achieving the group requires facing the force of power that affects social behaviors and, at the same time, the ability to recognize autonomy as an instrument for the realization of their projects. This paper refers to some adverse factors, supported by the power and the ability to recover the autonomy of graduates of the Dramatic Arts career to overcome job uncertainty, loss of identity and meaning
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Elección de carrera,
Identidad,
Autonomía,
Egresados,
Teatro,
Desarrollo profesional,
Grupos teatrales,
Puebla
Keyword: Education,
Sociology of education,
Career choice,
Identity,
Autonomy,
Graduates,
Theater,
Professional development,
Theater groups,
Puebla
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)