Revue: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000389515 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Rojas Moreno, Ileana1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Mar |
Volumen: | 41 |
Número: | 161 |
Paginación: | 151-160 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Reseña de libro |
Enfoque: | Descriptivo, divulgación |
Resumen en español | El libro que aquí nos convoca ofrece un avance notable sobre formas específicas de producir conocimiento validado sobre objetos y problemas educativos en torno a "lo político" en la educación, situándolos a modo de retos de actualidad y de lectura obligada. Se trata de un texto conformado por doce trabajos de investigadores y los comentarios respectivos de "pares" expertos en los temas, presentados en el evento "IV Encuentro de Análisis Político de Discurso: Discursos educativos, Identidades y Formación Profesional", efectuado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en octubre de 2009. El texto, el cuarto de la serie publicada por el Programa de Análisis Político de Discurso (PAPDI)1, reúne la participación de investigadores de entidades institucionales tales como la UNAM, el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana (Campus Xochimilco), la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chapingo y el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica. Veamos brevemente algunas consideraciones preliminares de interés sobre la noción de discurso y del Análisis Político de Discurso, para situar la invitación a su lectura |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación superior, Análisis del discurso, Planeación y políticas educativas, Identidades, Discurso educativo, Formación profesional |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |