Vocal Pedagogy and the Alexander Technique: a reflection



Título del documento: Vocal Pedagogy and the Alexander Technique: a reflection
Revue: Revista de investigación e innovación en ciencias de la salud
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000447755
ISSN: 2665-2056
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 3
Número: 2
Paginación: 128-135
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español El presente artículo corresponde a una reflexión sobre la Técnica Alexander, su aplicación e influencia dentro del ámbito de la pedagogía vocal. Está basado en los últimos diecisiete años de carrera activa como profesora de Técnica Alexander y cantante profesional, trabajando con cantantes y profesores de canto con el objetivo de lograr una buena reflexión de la importancia del proceso de consciencia corporal, conexión sicofísica y bienestar en la pedagogía vocal
Resumen en inglés This article is a reflection about the role of the Alexander Technique and its application and influence in vocal pedagogy. It is based on more than seventeen years of active teaching as a qualified Alexander Technique Teacher and as a professional singer, working alongside vocal pedagogues, teachers, students and professionals. Its objective is to reflect upon the role of body awareness, psychophysical and emotional consciousness, and wellbeing in the realms of vocal pedagogy and singing
Disciplinas: Arte,
Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Canto,
Vocología,
Técnica Alexander
Keyword: Pedagogy,
Singing,
Vocology,
Alexander technique
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)