Revue: | Revista de investigación e innovación en ciencias de la salud |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000447755 |
ISSN: | 2665-2056 |
Autores: | Phelan, Louise1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ciudad de México. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 128-135 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo corresponde a una reflexión sobre la Técnica Alexander, su aplicación e influencia dentro del ámbito de la pedagogía vocal. Está basado en los últimos diecisiete años de carrera activa como profesora de Técnica Alexander y cantante profesional, trabajando con cantantes y profesores de canto con el objetivo de lograr una buena reflexión de la importancia del proceso de consciencia corporal, conexión sicofísica y bienestar en la pedagogía vocal |
Resumen en inglés | This article is a reflection about the role of the Alexander Technique and its application and influence in vocal pedagogy. It is based on more than seventeen years of active teaching as a qualified Alexander Technique Teacher and as a professional singer, working alongside vocal pedagogues, teachers, students and professionals. Its objective is to reflect upon the role of body awareness, psychophysical and emotional consciousness, and wellbeing in the realms of vocal pedagogy and singing |
Disciplinas: | Arte, Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Canto, Vocología, Técnica Alexander |
Keyword: | Pedagogy, Singing, Vocology, Alexander technique |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |