Alfabetización Tecnológica de los docentes de la I y II Etapa de Educación Básica de la Unidad Educativa "Colegio Más Luz"



Título del documento: Alfabetización Tecnológica de los docentes de la I y II Etapa de Educación Básica de la Unidad Educativa "Colegio Más Luz"
Revue: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307870
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Número: 65
Paginación: 269-288
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El propósito del trabajo fue desarrollar un diseño instruccional que permitiera la alfabetización y el desarrollo de habilidades para el manejo básico del computador y el uso del Internet, de los docentes de la I y II etapa de educación básica del Colegio Más Luz, quienes expresaron la necesidad de adquirir competencias en el área. El estudio realizado se caracteriza por ser un proyecto factible, el que se refiere a la realización de propuestas y modelos que lleven a la solución de problemas y necesidades. Se consideró el modelo de desarrollo instruccional de Mario Szczureck, (1990), el mismo considera un estudio de necesidades, el diseño y la implantación de la solución y evaluación de cada fase. Para el estudio de necesidades se utilizó el modelo de Müller (2003), que señala las tres etapas y 8 pasos para ejecutarlo, la aplicación del mismo permite detectar la necesidad y proponer soluciones factibles
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Didáctica,
Educación básica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Alfabetización tecnológica,
Diseño instruccional,
Formación docente,
Profesores,
Necesidades educativas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)