Revista: | Revista de investigación (Caracas) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000307870 |
ISSN: | 1010-2914 |
Autores: | Marín, Aleidee1 Ramírez, Raquel1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 65 |
Paginación: | 269-288 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El propósito del trabajo fue desarrollar un diseño instruccional que permitiera la alfabetización y el desarrollo de habilidades para el manejo básico del computador y el uso del Internet, de los docentes de la I y II etapa de educación básica del Colegio Más Luz, quienes expresaron la necesidad de adquirir competencias en el área. El estudio realizado se caracteriza por ser un proyecto factible, el que se refiere a la realización de propuestas y modelos que lleven a la solución de problemas y necesidades. Se consideró el modelo de desarrollo instruccional de Mario Szczureck, (1990), el mismo considera un estudio de necesidades, el diseño y la implantación de la solución y evaluación de cada fase. Para el estudio de necesidades se utilizó el modelo de Müller (2003), que señala las tres etapas y 8 pasos para ejecutarlo, la aplicación del mismo permite detectar la necesidad y proponer soluciones factibles |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Educación básica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Alfabetización tecnológica, Diseño instruccional, Formación docente, Profesores, Necesidades educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |