Revista: | Revista de humanidades (Santiago) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000416672 |
ISSN: | 0717-0491 |
Autores: | López Martín, Elena1 Morgado Aguirre, Borja1 |
Instituciones: | 1Universidad de Murcia, Facultad de Bellas Artes, Murcia. España |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 31 |
Paginación: | 219-244 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Ante la actual necesidad de los museos por aumentar y con - solidar su audiencia, este artículo relaciona actitudes partici - pativas presentes en los colectivos hacker , fandom y open , con las responsabilidades del nuevo y ansiado público cultural crítico. 1 Como complemento a las actividades culturales de - sarrolladas en espacios físicos, defendemos la introducción de diseños participativos 2.0. Con el fin de ejemplificar algunos de los beneficios del desarrollo de proyectos museísticos cola - borativos online , hemos analizado la iniciativa YouTube Play Biennial (2010), desarrollada por la Fundación Guggenheim junto con YouTube |
Resumen en inglés | In the light of museums’ current needs of increasing and con - solidating their audiences, this paper links the inherent partic - ipative attitudes of hacker, fandom, and open collectives with the responsibilities of the new and long-awaited-for critical public for cultural products. As a complementary factor to the cultural activities developed in actual, physical places, we ad - vocate here for the inclusion of participative design 2.0. With the aim of providing examples for the advantages in the de - velopment of online collaborative museum projects, we have analysed the project YouTube Play Biennial (2010), developed by Guggenheim Foundation together with YouTube |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Información y sociedad, Tecnología de la información, Sistemas de información, Museos, Interacción, Público, Críticos, YouTube, Espacios creativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |