21.- |
|
|
22.- |
|
|
23.- |
|
|
24.- |
Física computacional en el nivel medio: ¿una asignatura pendiente?
Navone, Hugo D1; Turner, Pablo A2
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina; 2Universidad Nacional de Rosario, Instituto de Física de Rosario, Rosario, Santa Fe. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2008 Vol. 21 Núm. 2 Dic, Pág. 61-74]
|
|
25.- |
|
|
26.- |
|
|
27.- |
Cuando el aprendizaje de las ciencias implica un cambio en el modo de conocer : el caso del color
Bravo, Betina1; Pesa, Marta2; Pozo, Juan Ignacio3
1Universidade de Sao Paulo, Instituto de Fisica de Sao Carlos, Sao Carlos, Sao Paulo. Brasil; 2Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina; 3Universidad Autónoma de Madrid, Departamento de Psicología Básica, Madrid. España
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2008 Vol. 21 Núm. 1 Oct, Pág. 11-27]
|
|
28.- |
Dinámica discursiva de una profesora de ciencias en una clase sobre conocimiento físico
Barros, Marcelo Alves1; Vivian, Nanci Miksza2; Arruda, Sergio Mello2; Costa, Luciano Gonsalves1; Laburu, Carlos Eduardo2
1Universidade Estadual de Maringa, Departamento de Fisica, Maringa, Parana. Brasil; 2Universidade Estadual de Londrina, Departamento de Fisica, Londrina, Parana. Brasil
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2008 Vol. 21 Núm. 1 Oct, Pág. 43-57]
|
|
29.- |
El GPS y la teoría de la relatividad
Huerta, Eduardo1; Galles, Carlos D1; Greco, Andrés1; Mangiaterra, Aldo O1
1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Rosario, Santa Fe. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2008 Vol. 21 Núm. 1 Oct, Pág. 59-70]
|
|
30.- |
Incomprensiones sobre el modelo de punto material en estudiantes universitarios que aprobaron física I
Wainmaier, Cristina1; Salinas, Julia2
1Universidad Nacional de Quilmes, Departamento de Ciencias y Tecnología, Quilmes, Buenos Aires. Argentina; 2Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, San Miguel de Tucumán, Tucumán. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2008 Vol. 21 Núm. 1 Oct, Pág. 29-42]
|
|
31.- |
Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación
Gallego Torres, A1; Gallego Badillo, R2; Pérez Miranda, R2
1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia; 2Universidad Pedagógica Nacional, Grupo de Investigación, Representaciones y Conceptos Científicos, Bogotá. Colombia
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2007 Vol. 20 Núm. 1-2 , Pág. 7-15]
|
|
32.- |
|
|
33.- |
|
|
34.- |
Determinación de la fuerza de roce con el aire usando nuevas tecnologías
Calderon, Silvia E1; López González, Silvia2; Gil, Salvador3
1Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González", Buenos Aires. Argentina; 2Instituto Ballester Deutsche Schule, Villa Ballester, Buenos Aires. Argentina; 3Universidad Nacional de San Martín, Campus Miguelete, San Martín, Buenos Aires. Argentina
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2007 Vol. 20 Núm. 1-2 , Pág. 55-64]
|
|
35.- |
|
|
36.- |
|
|
37.- |
|
|
38.- |
|
|
39.- |
|
|
40.- |
Atividade de ensino de Física para alunos cegos ou com baixa visão: conceito de aceleração da gravidade
Camargo, Eder Pires de1; Silva, Dirceu da2; Barros-Filho, Jomar de3
1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Faculdade de Engenharia, Sao Paulo. Brasil; 2Universidade Estadual de Campinas, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil; 3Universidade Sao Marcos, Paulinia, Sao Paulo. Brasil
[ Revista de enseñanza de la física, Argentina, 2006 Vol. 19 Núm. 2 , Pág. 57-68]
|
|