Educación científica y medicina tradicional. Una comparación entre México y Corea del Sur



Título del documento: Educación científica y medicina tradicional. Una comparación entre México y Corea del Sur
Revue: Revista de El Colegio de San Luis
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498618
ISSN: 1665-899X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Salamanca, Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología, Salamanca. España
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 9
Número: 19
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se comparan las relaciones entre la ciencia médica y los sistemas ancestrales de conocimientos médicos de dos países con tradiciones culturales diferentes. Para ello, se revisaron los planes de estudios oficiales y los libros de texto de ciencias actuales de ambos países. Con base en esta revisión, se establece que la medicina tradicional está presente en el nivel de enseñanza básico en México y en el nivel superior en Corea. Por lo tanto, los dos países incluyen la cultura nacional en la educación científica, aunque de distinta manera
Resumen en inglés In this article a comparison is made between medical science and the ancient medical knowledge systems of two countries with different cultural backgrounds. To this end, the official curricula and current science textbooks of both countries were reviewed. Based on this review, it is established that traditional medicine is present at the basic level of education in Mexico and at the higher level in Korea. Therefore, both countries include national culture in science education, albeit in different ways
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Currículo,
Ciencia,
Corea del Sur,
México,
Educación científica,
Libros de texto,
Medicina tradicional
Keyword: Curriculum,
Science,
South Korea,
Mexico,
Science education,
Science textbooks,
Traditional medicine
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)