Revista: | Revista de El Colegio de San Luis |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000498618 |
ISSN: | 1665-899X |
Autores: | Mirabal Gómez, Rosario1 Koh, Oonee1 |
Instituciones: | 1Universidad de Salamanca, Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología, Salamanca. España |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 9 |
Número: | 19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se comparan las relaciones entre la ciencia médica y los sistemas ancestrales de conocimientos médicos de dos países con tradiciones culturales diferentes. Para ello, se revisaron los planes de estudios oficiales y los libros de texto de ciencias actuales de ambos países. Con base en esta revisión, se establece que la medicina tradicional está presente en el nivel de enseñanza básico en México y en el nivel superior en Corea. Por lo tanto, los dos países incluyen la cultura nacional en la educación científica, aunque de distinta manera |
Resumen en inglés | In this article a comparison is made between medical science and the ancient medical knowledge systems of two countries with different cultural backgrounds. To this end, the official curricula and current science textbooks of both countries were reviewed. Based on this review, it is established that traditional medicine is present at the basic level of education in Mexico and at the higher level in Korea. Therefore, both countries include national culture in science education, albeit in different ways |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Currículo, Ciencia, Corea del Sur, México, Educación científica, Libros de texto, Medicina tradicional |
Keyword: | Curriculum, Science, South Korea, Mexico, Science education, Science textbooks, Traditional medicine |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |