Niños, niñas y adolescentes frente a las pantallas: los sí y los no

Título del documento: Niños, niñas y adolescentes frente a las pantallas: los sí y los no
Revue: Revista cubana de psicología
Instituciones: 1Facultad de Psicología, Universidad de La Habana,
País: Cuba
Resumen en inglés This article aims to show the risks and benefits of using virtual media for the development and psychological well-being of children and adolescents. It exposes elements for and against the mental health of this population group and warns that science must commit to providing useful evidence in order to make proper use of the screens. Caregivers must also rigorously assume the responsibility that falls to them in this regard.
Resumen en español Este artículo se propone mostrar los riesgos y beneficios del empleo de soportes virtuales para el desarrollo y bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes. Expone elementos a favor y en contra de la salud mental de este grupo poblacional y advierte que la ciencia debe comprometerse a arrojar evidencias útiles para poder realizar un adecuado uso de las pantallas. Las personas cuidadoras también deben asumir con rigor, la responsabilidad que les toca en este sentido.
Palabras clave: bienestar psicológico infantil,
salud mental infantil,
niñez,
adolescencia,