Niños, niñas y adolescentes frente a las pantallas: los sí y los no



Document title: Niños, niñas y adolescentes frente a las pantallas: los sí y los no
Journal: Revista cubana de psicología
Database:
System number: 000545886
ISSN: 0257-4322
Authors: 1
Institutions: 1Facultad de Psicología, Universidad de La Habana,
Year:
Volumen: 5
Number: 7
Country: Cuba
Language: Español
English abstract This article aims to show the risks and benefits of using virtual media for the development and psychological well-being of children and adolescents. It exposes elements for and against the mental health of this population group and warns that science must commit to providing useful evidence in order to make proper use of the screens. Caregivers must also rigorously assume the responsibility that falls to them in this regard.
Spanish abstract Este artículo se propone mostrar los riesgos y beneficios del empleo de soportes virtuales para el desarrollo y bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes. Expone elementos a favor y en contra de la salud mental de este grupo poblacional y advierte que la ciencia debe comprometerse a arrojar evidencias útiles para poder realizar un adecuado uso de las pantallas. Las personas cuidadoras también deben asumir con rigor, la responsabilidad que les toca en este sentido.
Keyword: bienestar psicológico infantil,
salud mental infantil,
niñez,
adolescencia,
pantallas
Keyword: child psychological well-being,
child mental health,
childhood,
adolescence,
screens
Full text: Texto completo (Ver PDF)