Persistencia de Preconcepciones sobre los Circuitos Eléctricos de Corriente Continua



Título del documento: Persistencia de Preconcepciones sobre los Circuitos Eléctricos de Corriente Continua
Revue: Revista brasileira de ensino de fisica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000314925
ISSN: 0102-4744
Autores: 1


Instituciones: 1Universidad de Extremadura, Departamento de Física, Badajoz. España
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 24
Número: 4
Paginación: 460-470
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo pretendemos comprobar que las preconcepciones que los alumnos poseen sobre los circuitos eléctricos de corriente continua son comunes a alumnos de diferentes edades y están tan fuertemente arraigadas que ni la instrucción durante muchos años permite modificarlas
Resumen en inglés In this work we seek to check that the misconceptions that the students possess on the electric circuits of direct current they are commons to students of different ages and they are so strongly ingrained that neither the instruction during many years allows to modify them
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación
Palabras clave: Física,
Circuitos eléctricos,
Corriente continua,
Enseñanza de la física
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Electric circuits,
Direct current,
Physics education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)