Plano Nacional da Educação: Os desafios para o ensino médio



Título del documento: Plano Nacional da Educação: Os desafios para o ensino médio
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468880
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Londrina, Londrina, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 519-532
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo analiza las tendencias del Plan Nacional de Educación (PNE) 2014-2024 para la enseñanza media, busca discutir los caminos que aún necesitan ser construidos en la consolidación de una educación pública, gratuita y de calidad como política de Estado y evalúa el reto enorme de su universalización
Resumen en inglés This paper analyzes the trends of the National Education Plan (NAP) 2014-2024 for high schools, and tries to discuss the structures that still need to be developed to consolidate a free, public, qualitative education, as a state policy, and assesses the enormous challenges for its universalization
Resumen en portugués O artigo analisa as tendências do Plano Nacional de Educação (PNE) 2014-2024 para o ensino médio, procura discutir os caminhos que ainda precisam ser construídos na consolidação de um ensino público, gratuito e de qualidade como política de Estado, e avalia o enorme desafio de sua universalização
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Plan Nacional de Educación,
Educación media,
Educación pública,
Calidad educativa,
Universalización,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)