Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468880 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Czernisz, Eliane Cleide da Silva1 |
Instituciones: | 1Universidade Estadual de Londrina, Londrina, Parana. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 519-532 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo analiza las tendencias del Plan Nacional de Educación (PNE) 2014-2024 para la enseñanza media, busca discutir los caminos que aún necesitan ser construidos en la consolidación de una educación pública, gratuita y de calidad como política de Estado y evalúa el reto enorme de su universalización |
Resumen en inglés | This paper analyzes the trends of the National Education Plan (NAP) 2014-2024 for high schools, and tries to discuss the structures that still need to be developed to consolidate a free, public, qualitative education, as a state policy, and assesses the enormous challenges for its universalization |
Resumen en portugués | O artigo analisa as tendências do Plano Nacional de Educação (PNE) 2014-2024 para o ensino médio, procura discutir os caminhos que ainda precisam ser construídos na consolidação de um ensino público, gratuito e de qualidade como política de Estado, e avalia o enorme desafio de sua universalização |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Plan Nacional de Educación, Educación media, Educación pública, Calidad educativa, Universalización, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |