Performatividad y gerencialismo en Valencia (España): efectos de la privatización endógena en el profesorado



Título del documento: Performatividad y gerencialismo en Valencia (España): efectos de la privatización endógena en el profesorado
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000469008
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Valencia, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, Valencia. España
2Universidad de Valencia, Valencia. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 21
Paginación: 469-482
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Analizamos la construcción de la cultura de la performa‑ tividad impulsada por los mecanismos de privatización encubierta que pone en marcha la administración auditora para controlar insti‑ tucionalmente mediante las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, los Planes de Mejora y Contratos-Programa. Realizamos un estudio mediante seis entrevistas a seis agentes de un IES de la ciudad de Valencia, en las que recogemos sus discursos para atender a los nue‑ vos modos de hacer del profesorado y su identidad performativa
Resumen en inglés We analyze the construction of a performance driven culture led by the undeclared privatization mechanisms that the audit administration has initiated to control institutionally through Diagnostic Evaluation Tests, the Improvement Plans and Program Contracts. We carried out a study through six interviews with six agents of Secondary School Institutions in the city of Valencia, in which we gathered their discourses to consider the new forms of teaching and their performance identity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Performatividad,
Privatización de la educación,
Docentes,
Gerencialismo,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)