Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469008 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Pulido Montes, Cristina1 Lázaro Lorente, Luis Miguel2 |
Instituciones: | 1Universidad de Valencia, Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, Valencia. España 2Universidad de Valencia, Valencia. España |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 469-482 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Analizamos la construcción de la cultura de la performa‑ tividad impulsada por los mecanismos de privatización encubierta que pone en marcha la administración auditora para controlar insti‑ tucionalmente mediante las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico, los Planes de Mejora y Contratos-Programa. Realizamos un estudio mediante seis entrevistas a seis agentes de un IES de la ciudad de Valencia, en las que recogemos sus discursos para atender a los nue‑ vos modos de hacer del profesorado y su identidad performativa |
Resumen en inglés | We analyze the construction of a performance driven culture led by the undeclared privatization mechanisms that the audit administration has initiated to control institutionally through Diagnostic Evaluation Tests, the Improvement Plans and Program Contracts. We carried out a study through six interviews with six agents of Secondary School Institutions in the city of Valencia, in which we gathered their discourses to consider the new forms of teaching and their performance identity |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Performatividad, Privatización de la educación, Docentes, Gerencialismo, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |