O PNE e a educação integral: Desafios da escola de tempo completo e formação integral



Título del documento: O PNE e a educação integral: Desafios da escola de tempo completo e formação integral
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468870
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educacao, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 369-381
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El texto tiene como objetivo reflexionar acerca de la meta 6 - educación integral, sus estrategias y su relación con las otras metas - del Plan Nacional de Educación, aportando elementos para comprender los retos materiales y simbólicos de la consolidación de la escuela pública de calidad para todos, con formación humana integral y de tiempo completo
Resumen en inglés The text aims to reflect on the sixth goal - comprehensive education, its strategy and its relationship with the other goals -in the National Education Plan, providing elements to understand the material and symbolic challenges to consolidate a full time, quality public schooling with integral human formation for all
Resumen en portugués O texto tem como objetivo refletir acerca da meta 6 - educação integral, suas estratégias e a relação com as outras metas - do Plano Nacional de Educação, aportando elementos para compreender os desafios materiais e simbólicos da consolidação da escola pública de qualidade para todos com formação humana integral e de tempo completo
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Educación integral,
Estrategias,
Escuela de tiempo integral,
Formación humana,
Educación básica,
Plan Nacional de Educación,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)