Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468867 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Monlevade, Joao Antonio Cabral de1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Mato Grosso, Cuiaba, Mato Grosso. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 313-327 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Al mostrar la historia del financiamiento de la educación en el País, del Imperio a la República, el artículo defiende que el Costo Alumno Calidad solo será viable si se seleccionan y valorizan los insumos e con la implementación de la jornada integral en los jardines de infancia y en la enseñanza obligatoria |
Resumen en inglés | By showing the history of education funding in the country, from the Empire to the Republic, the article argues that the Student Cost Quality is only feasible if you select and value the inputs and implement full-time education in the nurseries in compulsory education |
Resumen en portugués | Ao mostrar a história do financiamento da educação no País, do Império à República, o artigo defende que o Custo Aluno Qualidade só será viável se se selecionar e valorizar os insumos e implementar a jornada integral nas creches e no ensino obrigatório. Palavras-chave: Custo Aluno Qualidade. Financiamento da educação básica. História do financiamento da educação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Historia política, Educación básica, Calidad educativa, Financiamiento, Costos, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |