Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487380 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Barretto, Elba Siqueira de Sa1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 133-144 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El texto retoma las cuestiones destacadas por la autora, en publicaciones recientes sobre las orientaciones asumidas por las reformas de currículo, en el País, explorando las implicaciones de las políticas de currículo, en el contexto de las presiones, por la mejoría de la calidad de la educación y de la evaluación de resultados |
Resumen en inglés | Cet article reprend les questions posées par l´auteur dans des publications récentes sur les lignes directrices adoptées par les réformes de programme dans le pays, en explorant les implications de la politique de programme dans le contexte de pressions pour l´amélioration de l´enseignement et de l´évaluation des résultats |
Resumen en portugués | The text takes up issues raised by the author in recent publications about the guidelines assumed by curriculum reform in the country. It explores the implications of curriculum policies against the background of pressure to improve the quality of education and assessment of results |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Reformas educativas, Evaluación educativa, Planeación y políticas educativas, Docentes, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |