Journal: | Retratos da Escola |
Database: | CLASE |
System number: | 000487380 |
ISSN: | 1982-131X |
Authors: | Barretto, Elba Siqueira de Sa1 |
Institutions: | 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil |
Year: | 2013 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Number: | 12 |
Pages: | 133-144 |
Country: | Brasil |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El texto retoma las cuestiones destacadas por la autora, en publicaciones recientes sobre las orientaciones asumidas por las reformas de currículo, en el País, explorando las implicaciones de las políticas de currículo, en el contexto de las presiones, por la mejoría de la calidad de la educación y de la evaluación de resultados |
English abstract | Cet article reprend les questions posées par l´auteur dans des publications récentes sur les lignes directrices adoptées par les réformes de programme dans le pays, en explorant les implications de la politique de programme dans le contexte de pressions pour l´amélioration de l´enseignement et de l´évaluation des résultats |
Portuguese abstract | The text takes up issues raised by the author in recent publications about the guidelines assumed by curriculum reform in the country. It explores the implications of curriculum policies against the background of pressure to improve the quality of education and assessment of results |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Currículo, Reformas educativas, Evaluación educativa, Planeación y políticas educativas, Docentes, Brasil |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |