Las nuevas relaciones entre currículo y evaluación



Document title: Las nuevas relaciones entre currículo y evaluación
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000487380
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
Institutions: 1Universidade de Sao Paulo, Faculdade de Educacao, Sao Paulo. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 12
Pages: 133-144
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El texto retoma las cuestiones destacadas por la autora, en publicaciones recientes sobre las orientaciones asumidas por las reformas de currículo, en el País, explorando las implicaciones de las políticas de currículo, en el contexto de las presiones, por la mejoría de la calidad de la educación y de la evaluación de resultados
English abstract Cet article reprend les questions posées par l´auteur dans des publications récentes sur les lignes directrices adoptées par les réformes de programme dans le pays, en explorant les implications de la politique de programme dans le contexte de pressions pour l´amélioration de l´enseignement et de l´évaluation des résultats
Portuguese abstract The text takes up issues raised by the author in recent publications about the guidelines assumed by curriculum reform in the country. It explores the implications of curriculum policies against the background of pressure to improve the quality of education and assessment of results
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Reformas educativas,
Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Docentes,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver HTML)