Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487402 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Veiga, Ilma Passos Alencastro1 |
Instituciones: | 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 159-166 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La escuela es una realidad temporal instituida. Desarróllase en un espacio y tiempo histórico. Comprender los problemas que surgen en la práctica pedagógica pasa a ser una exigencia de la gestión democrática. El proyecto es la identidad de la escuela, que orienta las acciones pedagógicas. La evaluación de las actividades pedagógicas lleva a la reflexión, basada en informaciones sobre como la escuela se organiza para ejecutar su proyecto |
Otro resumen | L´école est une réalité temporelle institutée. Elle se développe dans un temps et un espace historique. Comprendre les problèmes posés par la pratique pédagogique est ainsi une exigence de gestion démocratique. Notre projet interroge l´identité de l´école, qui oriente les actions pédagogiques. L´évaluation des activités pédagogiques suscite une réflexion basée sur les informations sur la façon dont l´école s´organise pour mettre en place son projet |
Resumen en portugués | The school is an instituted temporal reality. It works in space and in historical time. Democratic management demands an understanding of the problems posed by pedagogical practice. The project gives the school its identity, and underlies its pedagogical action. Assessment of educational activities leads to a reflection based on information about the way the school is organized to put its project into practice |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Escuela, Instituciones educativas, Gestión democrática, Pedagogía, Evaluación educativa, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |