La escuela en debate Gestión, proyecto político pedagógico e evaluación



Document title: La escuela en debate Gestión, proyecto político pedagógico e evaluación
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000487402
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
Institutions: 1Universidade de Brasilia, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 12
Pages: 159-166
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La escuela es una realidad temporal instituida. Desarróllase en un espacio y tiempo histórico. Comprender los problemas que surgen en la práctica pedagógica pasa a ser una exigencia de la gestión democrática. El proyecto es la identidad de la escuela, que orienta las acciones pedagógicas. La evaluación de las actividades pedagógicas lleva a la reflexión, basada en informaciones sobre como la escuela se organiza para ejecutar su proyecto
Other abstract L´école est une réalité temporelle institutée. Elle se développe dans un temps et un espace historique. Comprendre les problèmes posés par la pratique pédagogique est ainsi une exigence de gestion démocratique. Notre projet interroge l´identité de l´école, qui oriente les actions pédagogiques. L´évaluation des activités pédagogiques suscite une réflexion basée sur les informations sur la façon dont l´école s´organise pour mettre en place son projet
Portuguese abstract The school is an instituted temporal reality. It works in space and in historical time. Democratic management demands an understanding of the problems posed by pedagogical practice. The project gives the school its identity, and underlies its pedagogical action. Assessment of educational activities leads to a reflection based on information about the way the school is organized to put its project into practice
Disciplines: Educación
Keyword: Administración de la educación,
Escuela,
Instituciones educativas,
Gestión democrática,
Pedagogía,
Evaluación educativa,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver HTML)