Formação continuada de alfabetizadores: Trajetórias recentes e distâncias operacionais



Título del documento: Formação continuada de alfabetizadores: Trajetórias recentes e distâncias operacionais
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468881
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Prefeitura Municipal de Icapui, Icapui, Ceara. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 15
Paginación: 533-545
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo aborda las políticas de formación continuada de alfabetizadores en el Plan Nacional de Educación (PNE) 2001-2011 y en el PNE 2014-2024, discute sus propuestas y los dilemas de la colaboración entre la Unión, los estados y los municipios, sugiriendo que esas políticas se restringen a metas que todavía no están en operación
Resumen en inglés The article discusses the continued education policies for literacy in the National Education Plans (PNE) of 2001-2011 and 2014-2024, discusses their proposals and the dilemmas of cooperation between the Federal Union, the states and municipalities, suggesting that these policies are restricted to targets not yet operational
Resumen en portugués O artigo aborda as políticas de formação continuada de alfabetizadores no Plano Nacional de Educação (PNE) 2001-2011 e no PNE 2014-2024, discute suas proposições e os dilemas da colaboração entre a União, os estados e os municípios, sugerindo que essas políticas se restringem a metas ainda não operacionalizadas. Palavras-chave: Plano Nacional de Educação. Formação continuada de alfabetizadores. Políticas educacionais. Entes federados
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Plan Nacional de Educación,
Educación continua,
Política educativa,
Entidades federativas,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)