Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468881 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Rabelo, Clotenir Damasceno1 |
Instituciones: | 1Prefeitura Municipal de Icapui, Icapui, Ceara. Brasil |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 533-545 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo aborda las políticas de formación continuada de alfabetizadores en el Plan Nacional de Educación (PNE) 2001-2011 y en el PNE 2014-2024, discute sus propuestas y los dilemas de la colaboración entre la Unión, los estados y los municipios, sugiriendo que esas políticas se restringen a metas que todavía no están en operación |
Resumen en inglés | The article discusses the continued education policies for literacy in the National Education Plans (PNE) of 2001-2011 and 2014-2024, discusses their proposals and the dilemmas of cooperation between the Federal Union, the states and municipalities, suggesting that these policies are restricted to targets not yet operational |
Resumen en portugués | O artigo aborda as políticas de formação continuada de alfabetizadores no Plano Nacional de Educação (PNE) 2001-2011 e no PNE 2014-2024, discute suas proposições e os dilemas da colaboração entre a União, os estados e os municípios, sugerindo que essas políticas se restringem a metas ainda não operacionalizadas. Palavras-chave: Plano Nacional de Educação. Formação continuada de alfabetizadores. Políticas educacionais. Entes federados |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Plan Nacional de Educación, Educación continua, Política educativa, Entidades federativas, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |