Exame Nacional do Ensino Médio (Enem) - Há democratização do acesso ao ensino superior?



Título del documento: Exame Nacional do Ensino Médio (Enem) - Há democratização do acesso ao ensino superior?
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468945
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidade Veiga de Almeida, Rio de Janeiro. Brasil
2Universidade Federal de Santa Catarina, Centro de Ciencias da Educacao, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 16
Paginación: 227-247
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este estudio se propone analizar el Examen Nacional de la Enseñanza Medio (Enem), buscando situar el contexto histórico en el que se creó (década de 1990), examinando algunos de los informes pedagógicos de ese examen para problematizar la democratización del acceso a la enseñanza superior brasileña, uno de sus objetivos. Palabras clave: Examen Nacional de la Enseñanza Media (Enem)
Resumen en inglés This study aims to analyze the National Secondary Education Examination (Enem), seeking to situate the historical context in which it was created (1990), examining some of the review reports into teaching in order to discuss the democratization of access to third-level education in Brazil, which was one of its objectives
Resumen en portugués Este estudo se propõe analisar o Exame Nacional do Ensino Médio (Enem), procurando situar o contexto histórico em que foi criado (década de 1990), examinando alguns dos relatórios pedagógicos desse exame, a fim de problematizar a democratização do acesso ao ensino superior brasileiro, um de seus objetivos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media,
Meritocracia,
Democratización,
Educación superior,
Pedagogía,
Acceso a la educación,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)