Evaluación en la educación infantil. Tendencias y retos



Título del documento: Evaluación en la educación infantil. Tendencias y retos
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487404
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidade Federal de Goias, Centro de Ensino e Pesquisa Aplicada a Educacao, Goiania, Goias. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 179-190
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este texto, pretendemos discutir el proceso de evaluación en el Centro de Enseñanza y Búsqueda Aplicada a la Educación (UFG). El énfasis del problema es la educación infantil y las series iniciales de la primera fase de la enseñanza fundamental. Buscamos apuntar las tendencias y desafíos, afín de contribuir para la reflexión y el debate de la evaluación
Resumen en inglés This text discusses assessment at the Center for Teaching and Research Applied to Education (Cepae), part of the Federal University of Goiás (UFG). The focus of the problematization is early childhood education and the first years of the initial stage of basic education. Trends and challenges are pointed out so as to contribute to a reflection and discussion on assessment
Otro resumen Nous prétendons discuter dans ce texte le processus d´évaluation du Centre d´Enseignement et de recherche Appliquée à l´Education (Cepae), une unité de l´Université Fédérale de Goiás (UFG). L´axe de problématisation est l´éducation infantile (classes de maternelle) et les premières étapes de l´éducation primaire. Nous cherchons à en montrer les tendances et les défis, afin de contribuer à la réflexion et au débat sur l´évaluation
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Evaluación,
Educación preescolar,
Calidad de la educación,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)