Evaluación en la educación infantil. Tendencias y retos



Document title: Evaluación en la educación infantil. Tendencias y retos
Journal: Retratos da Escola
Database: CLASE
System number: 000487404
ISSN: 1982-131X
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidade Federal de Goias, Centro de Ensino e Pesquisa Aplicada a Educacao, Goiania, Goias. Brasil
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 7
Number: 12
Pages: 179-190
Country: Brasil
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este texto, pretendemos discutir el proceso de evaluación en el Centro de Enseñanza y Búsqueda Aplicada a la Educación (UFG). El énfasis del problema es la educación infantil y las series iniciales de la primera fase de la enseñanza fundamental. Buscamos apuntar las tendencias y desafíos, afín de contribuir para la reflexión y el debate de la evaluación
English abstract This text discusses assessment at the Center for Teaching and Research Applied to Education (Cepae), part of the Federal University of Goiás (UFG). The focus of the problematization is early childhood education and the first years of the initial stage of basic education. Trends and challenges are pointed out so as to contribute to a reflection and discussion on assessment
Other abstract Nous prétendons discuter dans ce texte le processus d´évaluation du Centre d´Enseignement et de recherche Appliquée à l´Education (Cepae), une unité de l´Université Fédérale de Goiás (UFG). L´axe de problématisation est l´éducation infantile (classes de maternelle) et les premières étapes de l´éducation primaire. Nous cherchons à en montrer les tendances et les défis, afin de contribuer à la réflexion et au débat sur l´évaluation
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Evaluación,
Educación preescolar,
Calidad de la educación,
Brasil
Full text: Texto completo (Ver HTML)