Evaluación colaborativa y con control social



Título del documento: Evaluación colaborativa y con control social
Revue: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487374
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 12
Paginación: 65-76
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Con base en el proyecto de ley que crea el nuevo PNE y en las recomendaciones del documento referencia de la Conae/2014, el texto propone la implementación de una sistemática de evaluación, que integra flujos concomitantes y complementarios de decisión, presuponiendo la colaboración entre los entes federados e instancias de control social
Resumen en inglés Based on the bill which created the new National Education Plan (PNE) and on the recommendations of the 2014 Conference on Education (Conae) reference document, this paper proposes the implementation of an assessment system, which brings together concomitant and complementary decision flows while presuming collaboration between federal entities and stages of social control
Otro resumen Basé sur le projet de loi qui a crée le nouveau PNE et sur les recommandations du document de référence de la Conae/2014, le texte propose la mise en place d´un système d´évaluation qui intègre les flux simultanés et complémentaires de décision, ce qui suppose la collaboration entre les états fédéraux et les instances de contròle social
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Planeación y políticas educativas,
Educación básica,
Evaluación colaborativa,
Brasil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)