Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487374 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Sousa, Sandra Zakia1 |
Instituciones: | 1Universidade de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 65-76 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Con base en el proyecto de ley que crea el nuevo PNE y en las recomendaciones del documento referencia de la Conae/2014, el texto propone la implementación de una sistemática de evaluación, que integra flujos concomitantes y complementarios de decisión, presuponiendo la colaboración entre los entes federados e instancias de control social |
Resumen en inglés | Based on the bill which created the new National Education Plan (PNE) and on the recommendations of the 2014 Conference on Education (Conae) reference document, this paper proposes the implementation of an assessment system, which brings together concomitant and complementary decision flows while presuming collaboration between federal entities and stages of social control |
Otro resumen | Basé sur le projet de loi qui a crée le nouveau PNE et sur les recommandations du document de référence de la Conae/2014, le texte propose la mise en place d´un système d´évaluation qui intègre les flux simultanés et complémentaires de décision, ce qui suppose la collaboration entre les états fédéraux et les instances de contròle social |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Planeación y políticas educativas, Educación básica, Evaluación colaborativa, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |