Revue: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487468 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Santos, Martinha Clarete Dutra dos1 |
Instituciones: | 1Ministerio da Educacao, Secretaria de Educacao Continuada, Alfabetizacao, Diversidade e Inclusao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 277-289 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta la educación especial, comprendida como modalidad transversal desde la educación infantil a la educación superior, repensando las prácticas educacionales, concebidas con base en un estándar de estudiante, de profesor, de currículo y de gestión, y proponiendo la redefinición de la infraestructura escolar y de los recursos pedagógicos, fundamentados en el principio del proyecto universal |
Resumen en inglés | This paper presents special education, understood as a cross-sectional modality from primary through higher education, by rethinking educational practices, conceived on the basis of standard students, teachers, curricula and managements. It proposes a redefinition of the school infrastructure and teaching resources, based on the principle of universal design |
Otro resumen | Cet article présente l´éducation spécialisée, entendue comme un mode transversal depuis l´enseignement maternel et primaire jusqu´à l´enseignement supérieur, et repense les pratiques éducatives conçues comme base d´une constante d´étudiant, de professeur, de programme et de gestion, proposant enfin la redéfinition de l´infrastructure scolaire et des ressources pédagogiques, fondés sur le principe d´un dessin universel |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación especial, Inclusión, Discapacitados, Acceso a la educación, Educación básica, Brasil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |