Educación especial e inclusión. Por una perspectiva universal



Título del documento: Educación especial e inclusión. Por una perspectiva universal
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000487468
ISSN: 1982-131X
Autors: 1
Institucions: 1Ministerio da Educacao, Secretaria de Educacao Continuada, Alfabetizacao, Diversidade e Inclusao, Brasilia, Distrito Federal. Brasil
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 7
Número: 13
Paginació: 277-289
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta la educación especial, comprendida como modalidad transversal desde la educación infantil a la educación superior, repensando las prácticas educacionales, concebidas con base en un estándar de estudiante, de profesor, de currículo y de gestión, y proponiendo la redefinición de la infraestructura escolar y de los recursos pedagógicos, fundamentados en el principio del proyecto universal
Resumen en inglés This paper presents special education, understood as a cross-sectional modality from primary through higher education, by rethinking educational practices, conceived on the basis of standard students, teachers, curricula and managements. It proposes a redefinition of the school infrastructure and teaching resources, based on the principle of universal design
Otro resumen Cet article présente l´éducation spécialisée, entendue comme un mode transversal depuis l´enseignement maternel et primaire jusqu´à l´enseignement supérieur, et repense les pratiques éducatives conçues comme base d´une constante d´étudiant, de professeur, de programme et de gestion, proposant enfin la redéfinition de l´infrastructure scolaire et des ressources pédagogiques, fondés sur le principe d´un dessin universel
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación especial,
Inclusión,
Discapacitados,
Acceso a la educación,
Educación básica,
Brasil
Text complet: Texto completo (Ver HTML)