La semiótica en la enseñanza de la física



Título del documento: La semiótica en la enseñanza de la física
Revue: REAMEC - Rede Amazonica de Educacao em Ciencias e Matematica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000495073
ISSN: 2318-6674
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 7
Número: 3
Paginación: 126-134
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se presenta una introducción de la Semiótica en la enseñanza de las ciencias. En sus inicios la semiótica se introdujo en la enseñanza de las matemáticas, y posteriormente se ha aplicado para la enseñanza de la física, la química y la biología, principalmente. Se muestra la importancia de la transición entre diferentes los registros semióticos para lograr la semiosis, lo cual se traduce en el aprendizaje correcto de conceptos científicos. Se mencionan diferentes perspectivas para el uso de la semiótica en la enseñanza de la física
Resumen en inglés This article presents an introduction to semiotics in science education. In its beginnings semiotics was introduced in the teaching of mathematics, and subsequently it has been applied for the teaching of physics, chemistry and biology, mainly. It shows the importance of the transition between different semiotic records to achieve semiosis, which translates into the correct learning of scientific concepts. Different perspectives are mentioned for the use of semiotics in the teaching of physics
Disciplinas: Educación,
Matemáticas
Palabras clave: Pedagogía,
Física,
Semántica y semiótica,
Brasil,
Enseñanza de la física
Texte intégral: https://periodicoscientificos.ufmt.br/ojs/index.php/reamec/article/view/9278/pdf