Revue: | REAMEC - Rede Amazonica de Educacao em Ciencias e Matematica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000495073 |
ISSN: | 2318-6674 |
Autores: | Mora, César1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 126-134 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este artículo se presenta una introducción de la Semiótica en la enseñanza de las ciencias. En sus inicios la semiótica se introdujo en la enseñanza de las matemáticas, y posteriormente se ha aplicado para la enseñanza de la física, la química y la biología, principalmente. Se muestra la importancia de la transición entre diferentes los registros semióticos para lograr la semiosis, lo cual se traduce en el aprendizaje correcto de conceptos científicos. Se mencionan diferentes perspectivas para el uso de la semiótica en la enseñanza de la física |
Resumen en inglés | This article presents an introduction to semiotics in science education. In its beginnings semiotics was introduced in the teaching of mathematics, and subsequently it has been applied for the teaching of physics, chemistry and biology, mainly. It shows the importance of the transition between different semiotic records to achieve semiosis, which translates into the correct learning of scientific concepts. Different perspectives are mentioned for the use of semiotics in the teaching of physics |
Disciplinas: | Educación, Matemáticas |
Palabras clave: | Pedagogía, Física, Semántica y semiótica, Brasil, Enseñanza de la física |
Texte intégral: | https://periodicoscientificos.ufmt.br/ojs/index.php/reamec/article/view/9278/pdf |