Revista: | Quórum académico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000330899 |
ISSN: | 1690-7582 |
Autores: | Lopes, Ivonete da Silva1 Nercolini, Marildo Jose2 |
Instituciones: | 1Universidade Federal Fluminense, Niteroi, Rio de Janeiro. Brasil 2Universidade Federal Fluminense, Departamento de Estudos Culturais, Niteroi, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 1 |
Paginación: | 47-64 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo discute la actuación de las organizaciones no gubernamentales como concesionarias de televisión educativa en Brasil, cuestiona el tercer sector situándolo como no homogéneo y que tampoco le da prioridad a la democratización de la sociedad y el bien común, de acuerdo con la imagen mistificada de este sector. Tal análisis es realizado a partir de una investigación hecha en el estado Santa Catarina, presentando las fundaciones catarinenses con énfasis en aquellas que poseen vínculos explícitos con la política, la religión y/o el mercado, actuaciones que las terminan distanciando de la finalidad educativa que declaran. |
Resumen en portugués | O artigo discute a atuação das organizações não-governamentais como concessionárias de televisão educativa no Brasil, problematiza o terceiro setor apontando-o como não homogêneo e que nem sempre prioriza a democratização da sociedade e o bem comum, conforme imagem mistificada desse setor. Tal análise é feita a partir de pesquisa realizada em Santa Catarina, apresentando as fundações catarinenses com ênfase naquelas que possuem vínculos explícitos com política, religião e/ou mercado – comportamento que acaba distanciando-as da finalidade educativa |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Planeación y políticas educativas, Televisión educativa, Democratización, Política, Religión, Santa Catarina, Brasil |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |