El tercer sector en el comando de las Tvs educativas en Brasil: relaciones entre política, mercado y religión



Título del documento: El tercer sector en el comando de las Tvs educativas en Brasil: relaciones entre política, mercado y religión
Revista: Quórum académico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330899
ISSN: 1690-7582
Autors: 1
2
Institucions: 1Universidade Federal Fluminense, Niteroi, Rio de Janeiro. Brasil
2Universidade Federal Fluminense, Departamento de Estudos Culturais, Niteroi, Rio de Janeiro. Brasil
Any:
Període: Ene-Jun
Volum: 7
Número: 1
Paginació: 47-64
País: Venezuela
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo discute la actuación de las organizaciones no gubernamentales como concesionarias de televisión educativa en Brasil, cuestiona el tercer sector situándolo como no homogéneo y que tampoco le da prioridad a la democratización de la sociedad y el bien común, de acuerdo con la imagen mistificada de este sector. Tal análisis es realizado a partir de una investigación hecha en el estado Santa Catarina, presentando las fundaciones catarinenses con énfasis en aquellas que poseen vínculos explícitos con la política, la religión y/o el mercado, actuaciones que las terminan distanciando de la finalidad educativa que declaran.
Resumen en portugués O artigo discute a atuação das organizações não-governamentais como concessionárias de televisão educativa no Brasil, problematiza o terceiro setor apontando-o como não homogêneo e que nem sempre prioriza a democratização da sociedade e o bem comum, conforme imagem mistificada desse setor. Tal análise é feita a partir de pesquisa realizada em Santa Catarina, apresentando as fundações catarinenses com ênfase naquelas que possuem vínculos explícitos com política, religião e/ou mercado – comportamento que acaba distanciando-as da finalidade educativa
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Educación
Paraules clau: Sociología de la comunicación,
Planeación y políticas educativas,
Televisión educativa,
Democratización,
Política,
Religión,
Santa Catarina,
Brasil
Text complet: Texto completo (Ver HTML)