Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583557 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | García Díaz, Hugo Raymundo |
Año: | 2016 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 11-34 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En este artículo se analizan los usos que los alumnos de secundaria dan al teléfono celular dentro del espacio escolar —vinculados a procesos de sociabilidad y mediatización—, las implicaciones que esto tiene en la constitución de interacciones cara a cara y la significación y resignificación de su vida escolar. Se realizó un estudio cualitativo en dos secundarias de Zapopan en 2013, mediante entrevistas y observación participante. El análisis se centra en las formas de sociabilidad y mediatización como maneras de producción de sentido de lo social dentro del espacio socio-simbólico de la escuela. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociabilidad, Teléfono celular, Espacio escolar, Mediatización, Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |