Buenos maestros vs. malos maestros



Título del documento: Buenos maestros vs. malos maestros
Revue: Psicología iberoamericana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000460107
ISSN: 1405-0943
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 11-16
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Estadística o encuesta
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito de esta investigación fue conocer el significado psicológico de los términos Buen Maestro y Mal Maestro en un estudio exploratorio, utilizando la técnica de redes semánticas naturales. La muestra fue de 200 profesores y 200 alumnos de licenciatura de la Universidad Iberoamericana, de ambos sexos, y de cuatro diferentes áreas académicas (Físico-Matemáticas, Químico-Biológicas, Económico-Administrativas y Sociales Artísticas), seleccionada de manera no probabilística. Los resultados ayudan a establecer las características generales que contribuyen a definir ambos perfiles y muestran las diferencias que existen en la conceptuación en los dos estímulos para todos los grupos estudiados
Resumen en inglés The intention of this investigation was to know the psychological meaning the terms Good Teacher and Bad Teacher in an exploratory study using the technique of natural semantic networks. The sample was of 200 professors and 200 students of degree, members of Universidad Iberoamericana, both sexes and four different academic areas (physical-mathematics, chemistry-biological, economic-administrative and social-artistic), selected in a nonprobabilistic way. The results help to establish the general characteristics that contribute to defi ne both profi les and they show the differences that exist in both stimuli for all the studied groups
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Docencia,
Redes semánticas,
Buenos profesores,
Malos profesores,
Significado psicológico,
Estudiantes,
Profesores
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)