Promoción del uso responsable del agua potable desde los planes educativo-ambiental



Título del documento: Promoción del uso responsable del agua potable desde los planes educativo-ambiental
Revista: Propuestas educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000591357
ISSN: 2708-6631
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Lara. Venezuela
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 138-155
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El uso inadecuado del agua ha ocasionado problemas por falta de cultura ambiental. Esto ha llevado a que el Estado ejecute políticas de racionamiento hídrico y energético. Cuestión que ha afectado a todo el país, en especial a zonas de la Gran Caracas, como son Petare, La Urbina y Maca. Por ello, el propósito de esta investigación fue concienciar a la comunidad estudiantil sisomartiniana, desde el servicio comunitario, sobre la importancia del uso responsable del agua potable, mediante la elaboración de un plan educativo-ambiental. El paradigma utilizado fue socio-crítico, investigación-acción, según los momentos de Teppa (2006): diagnostico; planificación, ejecución y valoración. Las técnicas fueron la observación y la entrevista, los instrumentos guía de preguntas y registro de campo. La contribución fue el proceso consensuado de sensibilización y concienciación no solo de la comunidad estudiantil sino también de la aledaña a la institución, para garantizar la sustentabilidad del recurso hídrico.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: plan educativo,
ambiente,
concienciación,
agua potable,
consumo responsable,
Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)