Revista: | Propuestas educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000591357 |
ISSN: | 2708-6631 |
Autores: | Godoy Morales, Iris Tibisay1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Año: | 2019 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 138-155 |
País: | Bolivia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | El uso inadecuado del agua ha ocasionado problemas por falta de cultura ambiental. Esto ha llevado a que el Estado ejecute políticas de racionamiento hídrico y energético. Cuestión que ha afectado a todo el país, en especial a zonas de la Gran Caracas, como son Petare, La Urbina y Maca. Por ello, el propósito de esta investigación fue concienciar a la comunidad estudiantil sisomartiniana, desde el servicio comunitario, sobre la importancia del uso responsable del agua potable, mediante la elaboración de un plan educativo-ambiental. El paradigma utilizado fue socio-crítico, investigación-acción, según los momentos de Teppa (2006): diagnostico; planificación, ejecución y valoración. Las técnicas fueron la observación y la entrevista, los instrumentos guía de preguntas y registro de campo. La contribución fue el proceso consensuado de sensibilización y concienciación no solo de la comunidad estudiantil sino también de la aledaña a la institución, para garantizar la sustentabilidad del recurso hídrico. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | plan educativo, ambiente, concienciación, agua potable, consumo responsable, Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |