Revista: | Programación matemática y software |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573064 |
ISSN: | 2007-3283 |
Autores: | Mora-Lumbreras, Marva Angelica1 Daza-Solís, Ángel Eduardo1 Portilla-Flores, Alberto1 Sánchez-Sánchez, Norma1 Sánchez-Pérez, Carolina Rocío1 |
Instituciones: | 1Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología. Universidad Autónoma de Tlaxcala Calzada Apizaquito s/n, Apizaco, Tlaxcala, México, CP 90300, |
Año: | 2014 |
Volumen: | 6 |
Número: | 3 |
Paginación: | 16-21 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | This paper describes a project focused on the virtual reality area; specifically, it includes different virtual classrooms, which can be navigated by light user´s movements, meanwhile 3D objects can be manipulated using hands and feet. Each movement is captured via a Kinect device, and interpreted to show the user´s movements in the virtual world. |
Resumen en español | Este artículo describe un proyecto enfocado en el área de realidad virtual; específicamente incluye diferentes aulas virtuales, las cuales puede ser navegadas mediante ligeras inclinaciones del usuario, mientras que los objetos 3D pueden ser manipulados por medio de las manos y los pies. Cada movimiento es captado por medio de un dispositivo Kinect e interpretado para reflejar los movimientos pertinentes en el mundo virtual. |
Palabras clave: | realidad virtual, dispositivo Kinect, motor de juegos Unity, aula virtual |
Keyword: | virtual reality, Kinect device, Unity game engine, virtual classrooms |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |