Interacción de aulas virtuales por movimientos corporales

Título del documento: Interacción de aulas virtuales por movimientos corporales
Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Autors: 1
Institucions: 1Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología. Universidad Autónoma de Tlaxcala Calzada Apizaquito s/n, Apizaco, Tlaxcala, México, CP 90300,
Any:
Volum: 6
Paginació: 16-21
País: México
Resumen en inglés This paper describes a project focused on the virtual reality area; specifically, it includes different virtual classrooms, which can be navigated by light user´s movements, meanwhile 3D objects can be manipulated using hands and feet. Each movement is captured via a Kinect device, and interpreted to show the user´s movements in the virtual world.
Resumen en español Este artículo describe un proyecto enfocado en el área de realidad virtual; específicamente incluye diferentes aulas virtuales, las cuales puede ser navegadas mediante ligeras inclinaciones del usuario, mientras que los objetos 3D pueden ser manipulados por medio de las manos y los pies. Cada movimiento es captado por medio de un dispositivo Kinect e interpretado para reflejar los movimientos pertinentes en el mundo virtual.
Paraules clau: realidad virtual,
dispositivo Kinect,
motor de juegos Unity,
aula virtual